Sepultan a fallecidos en atentado en ciudad egipcia de Alejandría

Autor

17 Abril, 2017

Como resultado de estos acontecimientos, al menos 27 fieles perdieron la vida y 77 resultaron heridos en un primer ataque contra la catedral de San Jorge de Tanta, en el interior de la cual se produjo una explosión durante la misa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a otras 16 personas y heridas a 41, según indicó el Ministerio de Sanidad egipcio en un comunicado. Cabe decir, que el Papa Francisco, tiene previsto viajar para los días 28 y 29 de abril a Egipto. El momento de la explosión fue registrado por uno de los fieles que escuchaba la misa.

En total, el gobierno estimó que 78 personas resultaron heridas en los dos atentados.

La minoría cristiana celebraba en Egipto el Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió a través de su agencia de información Amaq, la autoría de las agresiones contra los cristianos egipcios que deja al menos 45 muertos.

Egipto ha sufrido atentados de manera reiterada desde el golpe militar del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi, pero la gran mayoría de estos ataques hasta ahora habían estado dirigidos contra las fuerzas de seguridad, especialmente en la península del Sinaí.

Tras los ataques, el presidente egipcio ha convocado una reunión de seguridad con carácter de emergencia y ha ordenado al Ejército del país que proteja la "infraestructura vital" de todo el país.

Familiares de los coptos que fallecieron en el atentado de la iglesia de Alejandría, asisten a su funeral en Alejandría.

El Estado Islámico amenazó entonces con llevar a cabo más ataques contra los cristianos: "Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa", rezaba un comunicado emitido por el EI.


Mas noticias