Reprimen en Bogotá protesta de personas con discapacidad

Colprensa VANGUARDIA LIBERAL
Lanzaron gases contra una protesta de personas en condición de discapacidad
Autor

20 Abril, 2017

Las personas con discapacidad salieron desde varios puntos de la ciudad y hacen varios reclamos a la Alcaldía de Bogotá por la reducción de diferentes subsidios y beneficios para la población con discapacidad. Además, se atendió a dos personas afectadas. Con lo que no contaban los manifestantes era que a esa misma hora estaba programada otra protesta de pequeños transportadores, por lo cual ambas movilizaciones confluyeron en un momento determinado. Pese a que se cruzaron, ambas marchas transcurrían con normalidad, pero la Policía quiso dar prioridad para que las personas con discapacidad se manifestaran. No obstante, los videos tomados por los asistentes a la marcha, tumbaron el argumento que utilizó incluso el mismo alcalde Enrique Peñalosa, quien a través de su cuenta de Twitter escribió: "Lamento mucho uso aparentemente accidental de gases lacrimógenos que afectaron a persona en discapacidad".

"No es un hecho accidental, es premeditado y por eso ordeno la investigación", aseguró Penilla, quien reiteró que fue lanzado antes de que llegaran los discapacitados a la Plaza Bolívar.

Fue un "comportamiento individual de un policía, no acorde con los protocolos ni ordenado", dijo Penilla al anunciar la apertura de una investigación para escuchar al policía que activó el artefacto.

Según las agremiaciones de personas en situación de discapacidad, la administración del alcalde Enrique Peñalosa bajó de 40.000 pesos a 22.000 el subsidio de transporte y los bonos canjeables de alimentos pasaron de $250.000 a $125.000.


Mas noticias