Presidenta Bachelet expresó apoyo a Suecia tras ataque que dejó varios muertos

La Policía trabaja en el lugar y hasta elmomento han reportado cuatro muertos en Estocolmo.       | AP
La Policía trabaja en el lugar y hasta elmomento han reportado cuatro muertos en Estocolmo. | AP
Autor

17 Abril, 2017

Trump trasmitió este domingo a Lofven "sus condolencias a los allegados de los fallecidos en el ataque terrorista del viernes en el centro de Estocolmo y deseo una rápida recuperación para aquellos que fueron heridos", afirmó la Casa Blanca en un comunicado.

"Si es un atentado terrorista, el objetivo es socavar la democracia, pero actos similares nunca triunfarán en Suecia; nuestra postura siempre será clara: nunca vais a vencer", dijo Löfven en una rueda de prensa.

El sospechoso de un ataque de camiones de Estocolmo fue un rechazado solicitante de asilo de Uzbekistán que eludió los intentos de deportación dando una dirección equivocada a la policía, informaron autoridades suecas mientras anunciaba el arresto de un segundo sospechoso.

De igual forma, la embajada uruguaya en el país europeo ha dispuesto de un número telefónico para que todos los ciudadanos de esa nacionalidad puedan brindar información ante novedades.

Cuatro personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas en el ataque. Hasta este momento son dos los supuestos perpetradores que embistieron un camión hacia decenas de personas en una céntrica calle comercial.

El lugar fue acordonado rápidamente por la Policía y varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

El individuo arrestado este viernes se confesó culpable y además de que su rasgos coinciden con los del individuo cuya imagen había difundido horas antes la policía sueca, tenía restos de cristales en su ropa y un pasamontañas cuando fue detenido en Märsta, al norte de Estocolmo, según Aftonbladet.

Salazar indicó a Erbol que ha percibido que en Europa hay más miedo, suspicacia y sospechas con los inmigrantes, sobre todo del oriente medio, debido a los constantes atentados que se registran en varias ciudades. Dijeron que el detenido estuvo hace un tiempo bajo su radar, aunque no recientemente, pero no explicaron por qué las autoridades dejaron de considerarlo una amenaza.


Mas noticias