Preparan consola Super Nintendo mini

Autor

20 Abril, 2017

Nintendo lanzará a finales de año una nueva versión "Mini" de sus consolas clásicas, SNES Mini, según fuentes internas de Eurogamer. A nivel mundial, las ganancias de la compañía incrementaron notablemente, después del fracaso ocurrido con el Wii U. Dicha noticia provocó gran polémica en el mundo de los videojuegos, pues tomó por sorpresa a varios, siendo que la consola no duraría ni un año en el mercado.

Sin duda este suceso podría conmocionar a toda la comunidad gamer retro que goce de almacenar objetos clásicos de colección.

Según reporta el sitio Eurogamer, la compañía nipona se encontraría en fase de producción de la consola, la cual pretende extender el éxito que cosechó su modelo anterior.

Nintendo sabe latín. Además de colar en mi casa cientos de Amiibos que me niego a sacar de sus blisters y de hacerme comprar 3 3DS (por fin entiendo el 3 del nombre), ahora parece que se va a dedicar a llenarme las estanterías de versiones en miniatura de sus consolas.

La SNES en su versión mini llegará con un cable HDMI para ser utilizado en televisores modernos y juegos integrados como los 30 que trajo el NES Classic Edition.

El medio apunta a que la producción de esta consola será mayor que la dedicada a la NES Mini con el objetivo de solucionar los problemas de disponibilidad que han sufrido los clientes de Nintendo en los cinco meses que ha estado a la venta. Esta generación gozó de títulos tales como Super Mario World, Chrono Trigger y The Legend of Zelda; la pregunta es ¿se fabricarán las suficientes unidades como para satisfacer la demanda?


Mas noticias