Portaaviones norteamericano comienza ejercicios navales con Japón

Corea del Norte ha dicho que
Corea del Norte ha dicho que"no se va a quedar quieta como Siria. | Fuente
Autor

24 Abril, 2017

En alto riesgo también está Corea del Sur, el vecino más cercano de Corea del Norte, que este sábado dijo estar "plenamente preparada" para responder a las "provocaciones" e "intimidaciones" de Estados Unidos.

"El director del Centro Mundial de Estudios sobre Corea del Norte en Seúl, explicó al medio que Corea del Norte "podría tener la intención de utilizar al profesor Kim como palanca en las negociaciones" en medio de la tensión entre Pionyang y Washington". El autor del artículo comparó el buque norteamericano con una "bestia bruta" y declaró que un ataque en su contra será un "ejemplo elocuente del poderío de las fuerzas armadas norcoreanas".

La reunión de los enviados nucleares tiene lugar tras las recientes visitas a la región del secretario de Estado, Rex Tillerson, y el vicepresidente, Mike Pence, de Estados Unidos, las cuales se espera que proporcionen una imagen más clara sobre la forma en la que se determinará el enfoque conjunto trilateral hacia Corea del Norte bajo la Administración Trump.

Pence reafirmó que ese portaaviones Carl Vinson llegará al área "en cuestión de días". El porta aviones Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, 24 cazabombardeos F/A-18, diez aviones cisternas, diez aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Entretanto Pyongyang se está preparando para festejar el 25 de abril el 85º aniversario de la creación de su Ejército Popular, evento que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o un nuevo lanzamiento de misiles, según destacan los expertos.

Aumentando las tensiones, Corea del Norte detuvo el viernes a un hombre coreano-estadounidense de 50 años, informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap, con lo que el número total de ciudadanos de Estados Unidos en poder de Pyongyang subió a tres.

Pyongyang, por su parte, amenazó con una represalia nuclear a EU y aceleró el desarrollo de misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar territorio estadounidense.

Corea del Norte realizó cinco ensayos nucleares desde 2006 y lanzó decenas de misiles balísticos, algunos de los cuales cayeron en el mar dentro de la zona económica exclusiva de Japón.


Mas noticias