Portaaviones de EU llegará a la península coreana a final de mes

Portaaviones de EU llegará a la península coreana a final de mes
Portaaviones de EU llegará a la península coreana a final de mes
Autor

20 Abril, 2017

El mundo entero se puso a temblar y de hecho la tensión con el gobierno de Kim Jong-un ha aumentado desde ese día. La "alianza" entre Estados Unidos y Japón "es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia", declaró Pence al entrevistarse con el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

La Administración del presidente Donald Trump, ha proseguido, tiene la firme decisión de seguir "trabajando con diligencia" con Japón, China, Corea del Sur y otros aliados, y con ese objetivo aplicará presión económica y diplomática sobre Corea del Norte. Mientras tanto, los países de la región piden una salida pacífica al conflicto.

Hoy, en una entrevista, Trump dijo que no va a "telegrafiar" sus movimientos y posibles respuestas a eventuales nuevas provocaciones de Pyongyang y evitó confirmar si Washington saboteó con un ciberataque el último ensayo norcoreano, informó la agencia de noticias EFE.

Trump también hace referencia a un acuerdo de paz del presidente Bill Clinton, sin aparentemente percatarse que el liderazgo en Corea del Norte pasó de Kim Jong-il, fallecido en diciembre de 2011, a su hijo Kim Jong-un, quien asumió poderes plenipotenciarios.

Pence, que comenzó su viaje en Corea del Sur el día después de que Pyongyang efectuó una prueba de misil fallida, dijo que la amenaza del aislado régimen está creciendo.

Un video en el que un misil cruza un océano fue difundido en un auditorio en el que se celebraba el 105 aniversario del fundador del país, Kim Il-sung.

"Una vez la guerra comienza, se pierde el control", advirtió el portavoz de Asuntos Exteriores, quien también criticó al régimen de Corea del Norte por sus amenazas de continuar con periodicidad semanal sus pruebas de misiles nucleares y de misiles.

Estados Unidos acababa de atacar Siria.

Hace ya más de una semana que un grupo de ataque encabezado por el portaaviones de propulsión atómica USS Carl Vinson fue enviado a la Península coreana.

Mañana miércoles, Pence visitará la base marítima de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Yokosuka, al suroeste de Tokio, desde donde Japón y Estados Unidos han dirigido maniobras militares conjuntas y donde está estacionado el portaviones estadunidense USS Ronald Reagan.

El vicepresidente de EEUU proseguirá posteriormente con su gira por la región de Asia-Pacífico en Indonesia y Australia.


Mas noticias