Piden esclarecimiento de asesinato de periodista Miroslava Breach

César Duarte sigue en
Pide Duarte residencia permanente en EU; Corral espera se la nieguen
Autor

24 Abril, 2017

A treinta días del asesinato que conmocionó al gremio periodístico, a la sociedad de Chihuahua y al país, los amigos, familiares y colegas de la periodista, se concentraron frente al Palacio de Gobierno, en la llamada Cruz de Clavos, para recordarla.

En un enardecido discurso, en el que las emociones estuvieron en cada palabra, Rosa María Breach, demandó al gobernador del Estado, Javier Corral, que cumpla con su palabra de traer a Chihuahua un nuevo amanecer en lo que respecta a la justicia y esclarezca el asesinato de la periodista, quien hace un mes fue victimada en el exterior de su vivienda.

"Otros que debieron protegerla y no cumplieron con su obligación", reclamó su hermana, luego de recordar la calidad humana y la especial personalidad de Miroslava, su actitud ante la vida como madre y como profesional, "un periodismo de valentía", también recordaron varios de sus trabajos para el diario nacional La Jornada, donde se desempeñaba como corresponsal.

Fue el 23 de marzo cuando la periodista Miroslava Breach murió consecuencia de ataque con armas de fuego, al momento que salía de su casa.

La exigencia fue que ya, que sin chivos expiatorios, se aprehenda y se castigue a los responsables.

El pasado martes 18 de abril Gabriel Ochoa Cárdenas, de 56 años de edad, fue asesinado sujetos armados y dejaron al lado de su cuerpo un arma calibre.38 súper, así como una cartulina incriminándolo en el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, dos días ante, el gobernador Javier Corral en ciudad Juárez anunció que ya tenían identificados a los asesinos.


Mas noticias