Nueva jornada de protestas deja un joven muerto — Venezuela

Autor

20 Abril, 2017

Efe constató que la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), que conecta las ciudades de Guareneas y Guatire -satélites de la capital- así como el oriente del país con Caracas, tenían dos canales de circulación bloqueados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), lo que generó una fuerte congestión de vehículos.

En su cuenta de Twiter, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) aseguró que, pese a la "represión" en el Paraíso los ciudadanos siguieron marchando.

Tras concluir la marcha organizada por la oposición en la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el Centro Comercial Centro de Maracaibo, adyacente a la Basílica de la Chiquinquirá, se originaron serios disturbios perturbando la tranquilidad del evento, que se había desarrollado con total normalidad, la mañana de este miércoles 19 de abril.

Durante la marcha opositora que se llevaba a cabo en la zona de San Bernardino, en Caracas, un joven manifestante recibió un disparo en la cabeza, informó el diario 'El Nacional', de Venezuela.

En anteriores ocasiones, cada vez que las manifestaciones opositoras intentaron llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo en ese municipio fueron dispersadas por las fuerzas de seguridad.

Algunos accesos a Caracas amanecieron hoy bloqueados y el metro de la capital cerró una veintena de sus estaciones en el centro de la ciudad ante la convocatoria de grandes manifestaciones por parte de la oposición y el chavismo, que se acusan mutuamente de realizar un golpe de Estado.

Mientras, la vancada oficialista se congregan en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la avenida Bolívar, donde se realizará una concentración en apoyo a la Revolución Bolivariana.

Además, anunció la activación del Plan Zamora, un operativo estratégico "especial" civico-militar para mantener el orden interno ante las supuestas amenazas de golpe de Estado que, afirmó, ha sido convocado "desde Washington".


Mas noticias