Nicaragua registrará crecimiento económico del 4.5% en 2017 — FMI

Autor

20 Abril, 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) proyectó el martes que Bolivia liderará el crecimiento económico de la región este año con una tasa de 4%, en medio de un contexto internacional rodeado de gran incertidumbre por la nueva orientación política que puedan asumir grandes potencias como Estados Unidos, además de menores flujos de comercio mundial e inversión, tensiones geopolíticas y posibles fenómenos climatológicos extremos.

Según estas previsiones, los precios se multiplicarán por ocho en 2017 y volverán a multiplicarse por más de 21 en 2018, lo que significa que el nivel de precios se multiplicaría por casi 178 en dos años.

El FMI mantuvo, no obstante, en 2,1 por ciento su proyección de incremento del PIB español en 2018.

Con estas perspectivas, la organización prevé que el crecimiento mundial durante 2017 sea de 3,5%. Esto sumado a los bajos salarios que percibe la población acarrearán mayores problemas para la ciudadanía venezolana.

Según el informe, el punto negro seguirá siendo la situación de Venezuela, a causa de las "graves distorsiones económicas y severas restricciones en la importación de bienes intermedios y el aumento de la inflación". Por otra parte, el FMI estimó que la economía de América del Sur crecerá este año en torno al 0.6 por ciento y Venezuela sufrirá una contracción de 7.4 por ciento.

Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), para Latinoamérica y el Caribe se espera una recuperación "débil", con un crecimiento del 1,1 por ciento en 2017.

En su informe, el organismo internacional destaca que las novedades positivas en el terreno económico "no dejan de llegar desde mediados de 2016, y gracias a ellas las perspectivas mundiales se están despejando".

El FMI mantiene sin cambios las previsiones del 1,7% para este 2017 en México, que ha visto cómo el peso se reforzó frente al dólar luego de meses de caídas.

En lo que se refiere al crecimiento de la economía las noticias tampoco son buenas.


Mas noticias