Nadal-Ramos, la final española en el Principado

Autor

23 Abril, 2017

Además, el nacido en Manacor buscará el décimo campeonato en el Principado de Mónaco.

El español Rafael Nadal superó al belga David Goffin, por 6-3 y 6-1 en una hora y 29 minutos y se clasificó para disputar la final del torneo de Montecarlo, donde luchará por ganar el título por décima vez.

En un partido que terminó jugándose de noche con las luces artificiales, Nadal sufrió ante un Schwartzman a gran nivel, capaz de pelear de tú a tú con el rey de la tierra batida.

"Diego ha jugado verdaderamente muy bien, ha sido un partido muy difícil", dijo el español ante un Schwartzman que se rebeló cuando perdía 2-0 en la segunda manga ganando cuatros juegos consecutivos. Finalmente Nadal impuso su experiencia y recuperó la iniciativa para ganar. Será la cuarta final del año para Nadal, después de ceder en el Abierto de Australia, Acapulco y Miami.

En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simón y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.

Sólido al fondo, controlando mucho mejor el revés a dos manos de Goffin que le había crucificado en el primero, rompió pronto (2-1) y de ahí hasta el final dominó con tranquilidad.

La victoria de Nadal sobre Goffin, 13 del ranking y que en cuartos tumbó al serbio Novak Djokovic, llegó con polémica tras una controvertida decisión del juez de silla Cédric Mourier, al marcar como buena una bola de Nadal que picó fuera y que provocó el desmoronamiento de Goffin, que estaba 3-2 arriba en el primer set y sacaba para confirmar el break.


Mas noticias