Mujer muere por disparo, segunda víctima en jornada de marchas en Venezuela

Autor

20 Abril, 2017

Maduro acusó además al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de Estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intento, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

Sobre la posibilidad de que la oposición convoque a un paro cívico el presidente señaló que toda empresa que se pare será tomada por los obreros.

La información la confirmó la madre de Moreno, quien dijo a los periodistas que su hijo era estudiante de Economía de la Universidad Central de Venezuela, y que "no estaba involucrado en la protesta". En ese momento uno de ellos sacó un arma y le propinó el disparo al joven.

Portando banderas venezolanas y camisetas blancas, los opositores se movilizaron desde la mañana por distintos puntos de Caracas, donde cientos de policías y guardias nacionales con equipos antimotines y tanquetas resguardaban las principales avenidas.

En San Cristóbal, la joven de 23 años Paola Andreina Ramírez Gómez, también fue asesinada por colectivos chavistas.

Manifestantes con los rostros cubiertos corren durante una de las marchas.

El gobernador opositor y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, se refirió a este hecho a través de su cuenta en la red social Twitter donde compartió una nota al respecto y agregó: "Allí está la respuesta de" Maduro: "matar venezolanos". "Ellos (el gobierno) amedrentan demasiado al pueblo", dijo Alexis Mendoza, un administrador de 53 años, en una zona del oeste de Caracas, cerca a una concentración oficialista.

El presidente Nicolás Maduro asignó este miércoles a Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez y Elías Jaua, la tarea de invitar, nuevamente, a los representantes de la oposición para que se sienten a dialogar en pro de alcanzar acuerdos por la paz del país.

Los manifestantes indicaron en un comunicado que respaldan a la oposición política venezolana, que exige elecciones presidenciales, la liberación de los políticos presos y renovar las autoridades del Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

Pero contingentes militares y policías bloquearon el paso en puntos estratégicos de Caracas como en las cinco protestas anteriores, que derivaron en choques con saldo de cinco muertos, decenas de heridos y más de 200 detenidos.


Mas noticias