Maduro dice que dará orientaciones muy claras para derrotar intento de golpe

Maduro dejará en las calles de Venezuela 2.026 puntos de control hasta el #19Abr
Prorrogado hasta el 19 de abril dispositivo de seguridad Semana Santa 2017
Autor

20 Abril, 2017

La oposición venezolana descartó el pasado mes de enero retomar el diálogo con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que congeló en diciembre pasado, aunque se mostró dispuesta a sentarse a la mesa con el enviado del papa Francisco.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que se está desarrollando un intento de golpe de Estado en su país y anunció que dará "orientaciones muy claras" para derrotar esta pretensión.

El mandatario remarcó que "Venezuela no será un país intervenido, monitoreado, tutoriado, Venezuela seguirá su rumbo de país independiente y soberano, con su propio modelo de paz, y los problemas de los venezolanos los tenemos que resolver nosotros los venezolanos, única y exclusivamente los venezolanos, que nadie se meta en los asuntos de Venezuela". Los hemos llamado al diálogo una y mil veces.

Maduro presentó una serie de videos que muestran pasajes de las protestas y aseguró que en ellos se muestran declaraciones de detenidos que admiten que fueron pagados para promover hechos de violencia. Cultivemos en esta Semana Santa la fuerza del amor, la fuerza de Dios. "Somos los vencedores sobre los violentos, somos los triunfadores de la paz", aseveró en transmisión de VTV, durante una reunión de trabajo con parte del gabinete de seguridad y defensa de la nación.

Entre los dirigentes de oposición que nombró resaltó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski y los eventos acaecidos en la capital mirandina en los últimos días.

Advirtió que no le temblará el pulso cuando se trate de castigar a los responsables y agregó que autorizó a emprender demandas legales contra portavoces de la oposición por acusar a las fuerzas del orden de ejecutar "barbaridades que jamás se comenten" en el país.

Roger Suadera dijo que ellos aquí también sienten el mismo sufrimiento en el que viven sus familiares en Venezuela por la situación política, económica y social de su país.


Mas noticias