Macri apoyó el pedido de renuncia del juez Rossi

Autor

17 Abril, 2017

En una entrevista para el programa de radio Mitre, el presidente argentino, mostró su rechazo a esta medida adoptada por el juez Carlos Rossi, quien puso en libertada al principal sospechoso de uno de los feminicidios más sonados del país sureño.

"Habló el ministro conmigo y lo apoyo".

Por su parte, Macri insistió en que los jueces tienen que ser coherentes con el tamaño de su responsabilidad, ya que el poder de los magistrados, añadió, está "para ayudar a la comunidad" y "no para sostener caprichos ideológicos". "Los argentinos tenemos que indignarnos, entender que así no se puede seguir".

El senador de Entre Ríos Nicolás Mattiauda informó este sábado que presentará una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento provincial contra del juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú Carlos Rossi, quien liberó a Sebastián Wagner, el detenido por el femicidio de Micaela García. "La vida es algo único", dijo el mandatario. "Cuando un juez asume la responsabilidad tiene que entender la dimensión de su poder", agregó el Presidente en relación al asesinato de Micaela.

"Si él no renuncia, que debería hacerlo y se lo pedimos, el Consejo de la Magistratura debería removerlo", dijo en comunicación con los medios. Esto afecta a toda la sociedad. "La situación es dramática", se explayó Garavano.

El cuerpo de la joven de 21 años fue hallado ayer a las 11.30 en la estancia Seis Robles, en una zona arbolada de difícil visibilidad desde la calle y camino al paraje rural de González Calderón. Tras reconstruir por cámaras el recorrido de la joven y divisar un auto en el trayecto, las sospechas se centraron en Sebastián Wagner, quien había sido condenado a 9 años de prisión por dos violaciones, pero que al cumplir las dos terceras partes de su condena obtuvo la libertad condicional, pese a un informe del Servicio Penitenciario que lo desaconsejaba.


Mas noticias