Mónaco refuerza la seguridad para la vista del Dortmund

Una nueva de Higuaín: Intentó hacerle una broma a un compañero y le salió mal
Autor

20 Abril, 2017

Así lo reveló un informe que publicó el diario alemán Bild: "Si estos explosivos hubiesen detonado un segundo antes todo el autobús hubiese recibido una fuerte descarga, lo que hubiera ocasionado seguramente muchos heridos graves y posiblemente muertos", reveló un investigador de la Oficina de Investigación Criminal de Alemania.

El equipo se dirigía al Estadio Signal Iduna Park para disputar el duelo de cuartos de final contra el Mónaco, cuando tres artefactos explosivos estallaron.

La Fiscalía federal reconoció el jueves que no ha podido probar una relación entre el ataque y el único detenido hasta ahora como sospechoso de implicación en éste, un iraquí de 26 años quien presuntamente militó en el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en su país.

Según el citado diario alemán, el autor del texto hace referencia a Hitler, critica el multiculturalismo -en particular, la política de asilo y refugio de Angela Merkel- y amenaza con más ataques.

En el lugar del ataque se hallaron tres escritos presuntamente yihadistas reivindicando su autoría, pero los expertos alemanes cuestionaron su autenticidad.

Supuestamente el objetivo son las protestas izquierdistas convocadas el próximo sábado en la ciudad contra la celebración del congreso del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD).

El semanario "Focus", por su parte, insiste en que se sigue la pista de algún grupo de aficionados radicales del Leipzig, que habrían actuado como venganza por los ataques sufridos de hooligans del Dortmund en un partido entre los dos clubes el pasado febrero.

En el ataque del martes resultaron heridos el futbolista español Marc Bartra, que tuvo que ser operado de una rotura en el brazo derecho, así como un policía que custodiaba el vehículo.

En el "Land" de Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Dortmund, conviven otros cuatro equipos de la Primera división -Schalke, Colonia, Mönchengladbach y Bayer Leverkusen.

Borussia Dortmund venció este sábado 3-1 al Eintracht Frankfurt.


Mas noticias