Lombardi no puede explicar despidos y huyó del Senado

Escándalo en el Senado: Lombardi no puede explicar despidos y huyó
"No se puede tener trabajo en tres lugares del Estado al mismo tiempo"
Autor

20 Abril, 2017

El responsable del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, defendió hoy en el Senado las cesantías de empleados en Radio Nacional al afirmar que se trataba de "cargos de la política", en medio de fuertes cruces con la oposición.

Lombardi fue al Senado acompañado por el secretario de Medios Públicos, Jorge Sigal, la directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol. "Esos cargos eran cargos de la política", subrayó y añadió que "hubo concursos amañados, irregulares", en alusión a la designación de los cesanteados. Lombardi justificó los despidos y aseguró que quienes ocuparon cargos antes de la llegada de Mauricio Macri a la Casa Rosada pretendían "perpetrarse en cargos jerárquicos".

"Yo le dije a Lombardi que donde él ve capas geológicas nosotros vemos trabajadores y periodistas que están trabajando, desde ahí ya tenemos una diferencia enorme con lo que dice y evidentemente el federalismo no lo vemos igual".

Algunos de los ex directores cesanteados, presentes en la audiencia, interrumpieron la exposición en varias oportunidades en discrepancia con algunos de los argumentos de Lombardi, por lo que Fellner pidió que se respetara la exposición y las normas del Senado, en lo concerniente a no aplaudir ni gritar.

Durante la reunión de la Comisión de Medios de la cámara alta, el senador Nacional, José "Nato" Ojeda, le transmitió a Hernán Lombardi su preocupación frente a la situación laboral de los trabajadores de Radio Nacional en Tierra del Fuego.

Ante esto, Fellner le mencionó que uno de los trabajadores no tenía un cargo político, y arrinconado, el funcionario la llamó "demagoga", la acusó de "someter al cuerpo a este bochorno" y amago con retirarse del recinto antes que la senadora terminara de hablar.

-Fellner: Conozco el caso del despido de Jujuy.

Sobre el final de la sesión, el funcionario fue contradictorio sobre el motivo de los despidos, y por eso la senadora jujeña del Frente para la Victoria le remarcó que no podían terminar la discusión "pensando que los despidos fueron por temas ideológicos". "Usted quiere llevar la discusión a ese punto".

-Lombardi: No dije eso, nunca lo diría.

Continuando con lo que sucedió, Fellner reiteró que "fueron esas las palabras de Lombardi quien terminó diciendome que de este bochorno era yo la única culpable y le conteste que si ser demagoga y generar un bochorno era darle la palabra con todo el respeto del mundo a los trabajadores, entonces lo era porque si el Congreso de la nación no abre sus puertas y escucha a las diversas voces, ¿de qué libertad de expresión estamos hablando?, ¿de qué Congreso estamos hablando y de qué democracia?". "Entonces dejan mucho que desear las palabras de quien es el titular de los medios públicos". Me dijo que llevó todo a un bochorno y que soy demogoga.


Mas noticias