"Lo hemos intentado hasta el último minuto" — Luis Enrique

Barça por la goleada para eliminar a la Juventus
Ampliar 4893 3257
Autor

20 Abril, 2017

En el partido revancha de los cuartos de final de la Champions League, el conjunto español no pudo revertir, ni con Messi, el 0-3 del juego de ida.

Mientras se aproxima la hora del pitazo inicial, ambos equipos palpitan el duelo que clasificará a uno de ellos a las semifinales del torneo más importante de clubes en Europa. El que más miradas se llevará será el que tendrá como protagonistas al Barcelona y Juventus, finalistas de la edición 2014/2015.

Ni Lionel Messi ni Neymar ni mucho menos Luis Suárez pudieron quebrar esa barrera italiana, la falta de idea superó al corazón que los blaugrana pusieron para remontar. Las piernas de los defensores de Juventus se multiplicaron, fueron obstáculos para la carrera de los delanteros rivales y el arquero Gianluigi Buffon lució su habitual solidez.

Sin embargo, la Juventus tiene otro planes. "Es una noche triste que recibimos en forma de agradecimiento por parte del Camp Nou al final del partido, un homenaje a lo que ha sido el equipo y lo que es el equipo, un equipo que no se rinde jamás", valoró.

"Teniendo en cuenta que el rival puede tener opciones y un gol puede caer en cualquier momento, nuestro objetivo es hacer cinco", aseguró el técnico barcelonista Luis Enrique que necesita un triunfo al menos de 4-0 para avanzar a la semfinales. La segunda eliminación consecutiva de Barcelona en cuartos (la anterior fue ante Atlético Madrid) sugiere un final de ciclo.

En la previa, los números ponen en igualdad de condiciones a Barcelona y Juventus en la UEFA Champions League, ya que suman dos empates y dos victorias cada uno, aunque la más importante, fue la que obtuvo el conjunto Culé en el 2015 al coronarse campeón con marcador 1-3, en la final que se disputó en Berlín.


Mas noticias