La NASA transmitirá desde el espacio video con resolución 4K

La NASA ofrece video de lanzamiento en 360 grados y alta definición
NASA ofrece video de 360 grados de lanzamiento de cohete
Autor

20 Abril, 2017

La nave no tripulada Atlas V, que tiene la misión de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional (EEI), fue la seleccionada para inaugurar este tipo de transmisiones, que permitieron observar desde todos los ángulos la plataforma en que la que fue lanzado el cohete hacia el espacio.

"En esta ocasión estamos transportando más carga y es un buen paso adelante para nosotros y para la tripulación", dijo a los reporteros antes del lanzamiento Frank Culbertson, presidente del Grupo de Sistemas Espaciales de Orbital ATK.

Otra nueva investigación dirigida al Laboratorio Nacional de Estados Unidos en la EEI analizará el uso de células y herramientas magnetizadas para facilitar el manejo de células y cultivos, además de mejorar la capacidad de reproducir los experimentos.

Una vez desempacado, los astronautas cargarán el cohete con basura que se quemará junto con la nave cuando entre de nuevo a la atmósfera de regreso a la Tierra.

Antes de entrar, un tercer y último experimento será realizado dentro de la nave espacial para estudiar la forma en la que el fuego arde en el espacio.

Aunque no hemos llegado a Marte y ni tan siquiera un ser humano ha vuelto a la Luna desde los años 70, la mejora en las tecnologías de imagen y de transmisión de datos está logrando que veamos el espacio con una definición muy superior a la de décadas pasadas.

La primera transmisión en vivo de 360 grados del despegue de un cohete de la NASA sufrió fallas técnicas durante el lanzamiento.

En el último mes, el lanzamiento fue aplazado en varias ocasiones por fugas hidráulicas en el propulsor del cohete y en el equipo de apoyo terrestre.


Mas noticias