Kuczynski demanda justicia pronta para comandos — Chavín de Huántar

Autor

20 Abril, 2017

"Como gran maestre de la orden me es honroso imponer la insignia de la Orden Militar de Ayacucho en el Grado de Gran Cruz al estandarte de la Operación Militar Chavín de Huántar, formulando votos para que la llevéis con honor, evocando el nombre de esa gloriosa batalla que selló la libertad de América", dijo el jefe del Estado al imponer la insignia. "Justicia ahora, terminemos con eso", remarcó Kuczynski durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Gobierno. "Ustedes, con arrojo y valor, liberaron, sobre todo, a los 24 millones de peruanos que éramos hace 20 años que también fuimos rehenes del terror", indicó durante la ceremonia de condecoración al estandarte de la operación Chavín de Huántar, a poco de cumplirse 20 años de la operación militar. "El temple de los rehenes fue un ejemplo de ese carácter que se fue forjando a pesar de las amenazas día a día", agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Durante el rescate fallecieron el vocal de la Corte Suprema Carlos Giusti Acuña, así como los comandos del Ejército Juan Valer Sandoval y Raúl Jiménez Chávez.

"A ellos, honor y gloria para siempre", enfatizó.

La justicia peruana sigue desde hace varios años un proceso contra los militares que participaron en la operación por denuncias de presuntas ejecuciones extrajudiciales de algunos de los 14 miembros del MRTA que participaron en el secuestro y murieron durante la operación de rescate.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, pidió este miércoles culminar de manera rápida los procesos judiciales abiertos contra los comandos de la operación militar de rescate Chavín de Huántar, que en 1997 permitió rescatar a 72 rehenes tomados por los terroristas del MRTA. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Mas noticias