Keitany logra el triplete en el maratón de Londres

Gana Mary Keitany el maratón de Londres con récord | La Crónica de Hoy
Keitany logra el triplete en el maratón de Londres
Autor

24 Abril, 2017

Bekele, que tuvo interrumpir su entrenamiento durante tres semanas a causa de una enfermedad, empezó a ir a menos a mitad de la carrera, aunque intentó recuperarse cuando faltaban 12 kilómetros, una proeza que terminó a tan sólo nueve segundos. Con solo 24 años, Wanjiru se hizo con el triunfo más importante hasta el momento de su carrera, cruzando la linea de meta con un crono de 2:05:48. No pudo seguir a Wanjiru, Feyisa Lilesa -subcampeón olímpico- y el doble campeón mundial Abel Kirui, pero se recuperó y adelantó a estos dos últimos, pasando del cuarto al segundo puesto.

En el cuadro masculino, el ganador fue el también keniano Daniel Wanjiru.

La británica Paula Radcliffe, cuya marca mundial en una carrera exclusivamente femenina fue superada por 41 segundos por Keitany, sigue siendo la mujer con el mejor registro en una maratón con un tiempo de 2:15:25 logrado en una carrera con hombres en el Maratón de Londres del 2003.

La etíope Tirunesh Dibaba, triple campeona olímpica y quíntuple del mundo en pruebas de pista, llegó segunda con la tercera mejor marca de todos los tiempos (2h17:56).

Asimismo, a sus 35 años, Keitany se coronó entre las damas y archivó así su tercer cetro en el Maratón de Londres, fundado en 1981.

Pasó el medio en 1h06:53, también por debajo del parcial del récord del mundo (1h08:02), y nadie osó acompañarla, pero la diferencia con el récord mundial absoluto se estrechaba.

En su victoria de 2012, Keitany había batido el récord africano con 2:18:37 y se situó como segunda de todos los tiempos, sólo por detrás de Radcliffe (2:15:25).

En un ambiente festivo y competitivo un récord de 40 mil personas corrieron los 42 kilómetros que inició en Greenwich en el sureste de esta ciudad, para concluir el recorrido a unos pasos del Palacio de Buckingham.


Mas noticias