Insiste Lasso en el fraude

Insiste Lasso en el fraude
Insiste Lasso en el fraude
Autor

20 Abril, 2017

"Aprovecho esta privilegiada ocasión para enviarle mis sentimientos de mayor consideración y estima", concluye la nota de prensa.

Guillermo Lasso, candidato opositor a la Presidencia, insistió hoy en la existencia de supuestas "irregularidades" en el proceso electoral y apuntó que no pueden reconocer "los ilegítimos resultados" de los comicios.

El candidato oficialista, Lenín Moreno, proclamó esta noche su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Ecuador, una vez que los resultados oficiales preliminares del Consejo Nacional Electoral (CNE) le dan como ganador y sucesor del actual mandatario, Rafael Correa.

"El Ecuador se ha pronunciado libremente en las urnas y es nuestro deber ético respetar su voz y voto", concluyó Juan Pablo Pozo al tiempo de felicitar al pueblo ecuatoriano por haberse pronunciado legítima y democráticamente.

De acuerdo a los datos oficiales parciales, Moreno, del movimiento Alianza País (AP, de izquierda), tiene el 51,16 % de los votos y el opositor Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), el 48,84 por ciento de los votos.

"Observamos sin embargo las preocupaciones a propósito del proceso electoral y esperamos que sean plenamente estudiadas y resueltas de manera transparente y legal", apuntó el comunicado del Departamento de Estado.

"Mañana miércoles a las 10.30 (hora local) presentaremos los fundamentos de la impugnación a los resultados electorales", anunció Lasso en su cuenta en la red social Twitter.

La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) dijo que sus observadores no hallaron discrepancias y que las denuncias debían ser tramitadas por el cauce institucional.

Durante la mañana, Lenín Moreno se declaró presidente de "todos" los ecuatorianos, con base en los resultados divulgados por el CNE, pero Guillermo Lasso denunció un supuesto fraude.


Mas noticias