Hija de mafioso se suicida al no ir nadie a su fiesta

La triste historia de la hija de un mafioso que dio una fiesta a la que nadie asistió
Italia: Nadie fue a su fiesta de graduación y tomó fatal decisión
Autor

24 Abril, 2017

Angela Corica, periodista de Il Fatto Quotidiano especializada en mafia, procedente de la misma región que Maria Rita Logiudice y víctima también de los grupos criminales -ha sido amenazada y agredida por contar sus delitos- cree que este cambio del que habla el fiscal "todavía no es posible".

Así lo aseguró el fiscal jefe de Reggio Calabria, Federico Cafiero de Raho, quien además refirió que no sólo el padre de la chica está en la cárcel, sino también sus tíos, Luciano y Nino y varios de sus primos también tienen causas pendientes por varios casos de asesinatos, venganzas, extorsiones, robos y otros actos criminales.

El famoso apellido, ha vuelto un infierno a la joven por ser conocido entre sus habitantes de la zona por los terribles hechos que acechan a la familia de Rita, por lo que no pudo cargar más con ese peso de que fuera señalada y decidió suicidarse para no soportar más señalamientos por los estragos de tener el famoso apellido.

Esto conmocionó mucho a la joven estudiante destacada, por lo que se tiró desde el balcón de su domicilio.

María Rita Logiudice había terminado hace poco la carrera de Economía en la Università degli Studi Mediterranea de Reggio Calabria, en Italia.

De acuerdo al medio El Debate, la joven de 24 años de edad quien llevaba por nombre María Rita Logiudice se quitó la vida luego de que confesara a los invitados de su fiesta de graduación quiénes era sus familiares, pues nadie asistió por temor.

"El aislamiento, la marginación y la exclusión llevaron a quitarse la vida a la joven", agregó.

Y añadió: "Esto debe tocar la conciencia de todos".

La familia de la joven ha pedido que se efectúe la autopsia y, hasta que se obtengan los resultados, el funeral quedará pospuesto. Opina que "el papel de las víctimas aparece siempre muy lejano" y recuerda que, en este caso, no se han sabido interpretar los mensajes de la víctima, las ganas de huir de un mundo al que no pertenece.

Según el abogado de los Logiudice, Renato Russo, la familia quiere continuar con la investigación de la muerte de María y descubrir cuales fueron las verdaderas razones de ésta.


Mas noticias