Gran conmoción en el fútbol por la muerte del hincha cordobés

Autor

20 Abril, 2017

Tal y como se puede apreciar en imágenes difundidas por las televisiones locales, Balbo, de 22 años, fue brutalmente golpeado y arrojado después desde una tribuna hasta una de las escaleras de acceso al estadio Mario Alberto Kempes por aficionados del equipo local, Belgrano, que disputaba un derbi con su máximo rival, Talleres de Córdoba. Así llegó Oscar "Sapo" Gómez, el acusado de instigar el crimen del hincha de Belgrano Emanuel Balbo, a la jefatura de Policía de Córdoba.

Antes de que se entregara, su abogada, Mónica Pico, declaró su cliente "es absolutamente inocente; no se lo ve en ninguno de los videos".

Su particular declaración fue en respuesta a los dichos de la fiscal Liliana Sánchez quien aseguró que por tratarse de un "homicidio agravado", Gómez podría recibir hasta 32 años de prisión. Y negó que Gómez haya gritado que Balbo era hincha de Talleres: "Eso nunca ocurrió".

La abogada añadió que Gómez está dispuesto a "colaborar" en el proceso de la investigación judicial, pero en "libertad". "El Club, más allá de lo que haga la Justicia, si esta gente no es socio, se les va a aplicar el derecho de admisión de por vida, y si alguno fuera socio va a ser expulsado de la institución", dijo, haciendo referencia a los cinco detenidos: Matías y Cristian Oliva (padre e hijo), Raúl Vergara, Pablo Robledo y Oscar Gómez, apuntado como el principal instigador a la golpiza que recibió Balbo antes de ser arrojado al vacío.

Al verse en inferioridad numérica, la víctima quiso escapar del foco de conflicto, descendió de la grada soportando diversas agresiones y al intentar saltar por una boca de salida, fue empujado por un grupo de violentos, lo que provocó que golpeara fuertemente su cabeza contra el suelo al caer desde una altura aproximada de tres metros.


Mas noticias