Familia de Javier Duarte no está en proceso de investigación: PGR

Amas de casa recibirán salario rosa, reitera Del Mazo
Prioridad que amas de casa reciban salario rosa: Del Mazo
Autor

17 Abril, 2017

La dependencia, que no reveló los nombres de los empresarios dueños, comunicó que aerolíneas privadas dieron servicio al ex Gobernador, trasladándolo a diversos puntos antes de su detención.

Duarte subió a un vehículo en el que fue trasladado a los juzgados de Guatemala, para ser presentado en audiencia, donde se le informaría que se encuentra retenido con fines de extradición.

"Ahí es donde viene la línea más sólida de que Javier Duarte estaría en Guatemala, ¿desde cuándo creemos que estaba? Desde esas fechas, a partir del 10 de noviembre o antes, principios de noviembre", explicó García Harfuch.

En el documento falso, el ex Mandatario estatal aparece con bigote y el alias de Alex Huerta del Valle.

Tras seis meses de permanecer prófugo, el político fue capturado por la Interpol, en un operativo coordinado por las fuerzas de seguridad de Guatemala y la Procuraduría General de la República.

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, tampoco enfrenta una orden de extradición, de acuerdo con las autoridades.

Informaron que Javier Duarte, presuntamente, llevaba dos días en el hotel en donde fue aprehendido.

El Gobierno mexicano, a través de la Cancillería, solicitó su extradición, misma que fue recibida por las autoridades guatemaltecas ayer a las 23:04 horas.

"Me comprometí, a que Duarte sería detenido, cumplí y se le aplicaría la Ley".

La PGR publicó la información sobre la recompensa en el Diario Oficial de la Federación (DOF), luego de que "a pesar del amplio despliegue de elementos de la Agencia de Investigación Criminal para cumplimentar la orden de aprehensión, aún no se ha logrado conocer el paradero del probable responsable, por lo que resulta de suma importancia la obtención de mayor información que permita su localización".

El funcionario indicó que no se tienen órdenes de captura contra la esposa del exgobernador ni contra nadie de su entorno familiar cercano, por lo cual "se pueden mover libremente por México" o por otro país. Una vez hecha la resolución por el juez en turno, se procedería a la entrega de Duarte a las autoridades mexicanas. La historia no concluirá con la detención de Javier Duarte.

El ex gobernador, quien dirigió entre 2010 y 2016 el estado petrolero de Veracruz por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) -al que pertenece el presidente Enrique Peña Nieto-, está acusado de desvíos millonarios de fondos públicos, tanto federales como estatales.


Mas noticias