Encuesta Cadem: Alejandro Guillier presenta alza de siete puntos en expectativas

Agencia UNO
Agencia UNO
Autor

17 Abril, 2017

Esto, porque la renuncia a la carrera presidencial del exmandatario Ricardo Lagos Escobar reconfiguró el panorama a ese nivel, favoreciendo derechamente al candidato del PR y el PS a la primaria de la Nueva Mayoría , el senador Alejandro Guillier .

Un 22% cree que será el próximo Presidente de Chile.

"Creo que Alejandro Guillier será el DJ Méndez de la presidencial, y Beatriz Sánchez, la Jorge Sharp", dijo, agregando que el electorado de centro se irá completamente con Sebastián Piñera "y la izquierda de la Nueva Mayoría se irá traspasando de Guillier a Sánchez".

A ellos les siguen Beatriz Sánchez (que se mantuvo en el 6%), Manuel José Ossandón (sigue en el 3%), Carlolina Goic (que subió del 1% al 2%), Franco Parisi (sigue en el 2%) y Marco Enriquez-Ominami (que bajó del 2% al 1%).

En la última encuesta Cadem, ha crecido dos puntos y acorta su distancia con el ex Presidente Sebastián Piñera a siete puntos. ", un 44% sostiene que será Piñera, totalizando una baja de cuatro puntos respecto al anterior sondeo".

La muestra, realizada entre el miércoles 12 y el jueves 13 de abril, incluye 722 entrevistas, 507 por teléfono y 215 cara a cara.

En tanto, el gobierno de Michelle Bachelet tiene un rechazo de 65% (bajó un punto) y una aprobación de 24% (subió un punto).

En esta línea, un 67% de los encuestados estima que Guillier es el candidato con más posibilidades de ganarle a la carta de Chile Vamos, seguido de lejos por Carolina Goic (9%) y Bratriz Sämchez (8%).

A una semana de la decisión de Ricardo Lagos de bajarse de la carrera presidencial, los resultados de la encuesta Plaza Pública-Cadem buscan explicar las razones de la falta de apoyo a su candidatura.


Mas noticias