El gol maradoniano de Messi cumplió 10 años

El gol maradoniano de Messi cumplió 10 años
El gol maradoniano de Messi cumplió 10 años
Autor

20 Abril, 2017

El de Messi fue el fruto de una jugada espectacular, que tardó 12 segundos en concretarse desde que el argentino tocó el balón para arrancar la impecable corrida hacia la portería contraria. Diez años después, Lionel Messi sigue haciendo goles de todos los colores.

"Hoy se cumplen 10 años de esta obra de arte", escribió hoy la cuenta oficial de Facebook del Barcelona, al recordar el histórico gol de Lionel Messi al Getafe en el Camp Nou el 18 de abril del 2007, al fiel estilo de Diego Maradona. El dorsal "10" blaugrana recibió el balón en su propio campo, rebasó a Javi Paredes, cruzó la media cancha, dejó a Nacho, Alexis y Belenguer en el área, dribló al portero y superó a Cortés con certero disparo a las redes.

El gol era casi idéntico al de el 'Diego' ante Inglaterra, por lo que las comparaciones no tardaron en presentarse, pero sin duda fue uno de los momentos en los que Messi levantó la mano para decirle al mundo que sería uno de los grandes futbolistas de la historia. Quienes presenciaron a Maradona en el mundial de México en 1986 nunca imaginaron que volverían a ver algo similar.


Mas noticias