"El Ejército no usó ni usará nunca armas químicas" — Ministro sirio Exteriores

Organizaciones denunciaron que las clínicas donde se estaba atendiendo a los heridos fueron atacadas
Organizaciones denunciaron que las clínicas donde se estaba atendiendo a los heridos fueron atacadas
Autor

17 Abril, 2017

Asimismo, Donald Trump ha instado a todas a "las naciones civilizadas" a unirse a USA con el fin de "terminar con la matanza y el derramamiento de sangre en Siria".

Según el Gobierno ruso, las acusaciones sobre el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio estaban basadas en "informaciones falsas", pidió una "investigación objetiva" de lo ocurrido y anunció su decisión de seguir apoyando a Damasco "en la lucha contra el terrorismo".

Los peritajes realizados por médicos turcos además de miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ratificaron que se usó armas químicas en el lugar.

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada este miércoles Haley presentó fotos de supuestas víctimas del ataque.

- Un presunto ataque "químico", del que varios países acusaron al régimen de Bashar al Asad, dejó este martes al menos 58 muertos y unos 170 heridos, incluyendo numerosos niños aquejados de convulsiones y problemas respiratorios, en una localidad rebelde de Siria.

Este viernes, otro avión no identificado realizó un bombardeo cerca de Khan Sheikhoun, causando daños materiales, pero sin que se registrasen víctimas, en el primer ataque en la zona después de la ofensiva llevada a cabo por Estados Unidos contra una base aérea siria. "Las autopsias revelaron que se habían utilizado armas químicas", afirmó Bekir Bozdag.

"El 4 de abril entre las 11:30 y 12:30 horas locales los aviones sirios atacaron un grupo de vehículos blindados y un almacén de munición de los terroristas, ubicados en las afueras de Jan Sheijun", precisó el vocero del ministerio, Igor Konashenkov citando los datos de los radares rusos.

El balance tras el ataque "inhumano" -en palabras del secretario general de la ONU António Guterres- del martes, se elevaba el miércoles a 72 civiles muertos, entre ellos 20 niños, y más de 160 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que ha advertido que "el número aún podría aumentar porque hay personas desaparecidas".


Mas noticias