El dólar se está fortaleciendo demasiado y es mi culpa: Trump

El dólar se está fortaleciendo demasiado y es mi culpa: Trump
El dólar se está fortaleciendo demasiado y es mi culpa: Trump
Autor

17 Abril, 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que el dólar se estaba "fortaleciendo demasiado" y que eventualmente puede perjudicar a la economía de Estados Unidos, al tiempo que sostuvo que le gustaría que las tasas de interés se mantengan bajas, según un reporte del Wall Street Journal.

En la entrevista con el Wall Street Journal del miércoles, Trump aseguró además que gracias a él el dólar se está revaluando con respecto a otras divisas, debido a la "confianza" que los mercados han depositado en su gestión.

Las sanciones comerciales a China implican, sin embargo, el riesgo de desatar una guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales.

Afirmó que el dólar se está "fortaleciendo demasiado" y precisó, que en parte es su culpa, pues la gente le tiene confianza.

"Ellos no son manipuladores cambiarios", dijo Trump al diario sobre China.

El Departamento del Tesoro no ha comentado las declaraciones de Trump ni el informe sobre divisas.

Trump también dijo que denunciar a China como un país manipulador de su moneda podría complicar las conversaciones en curso con Pekin para neutralizar las amenazas de Corea del Norte.

Trump acusaba a Yellen de mantener las tasas bajas para apuntalar al gobierno de Barack Obama pero en la entrevista afirmó: "Me gusta una política de tasas bajas".

Así como "hay muy buenas cosas con un dólar fuerte" también "es muy difícil competir cuando el dolar es fuerte y otros países devalúan sus monedas", dijo. Pero la semana pasada, cambió su posición.

El mandato de cuatro años de Yellen como la primera mujer en dirigir el banco central estadounidense expira el 3 de febrero.

"Un componente esencial de la estrategia de esta administración es garantizar que los trabajadores y las empresas estadounidenses se enfrentan a un campo nivelado cuando compiten internacionalmente", indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, según la nota.


Mas noticias