El coraje y la impotencia de un fotógrafo

Así fue el rescate del fotógrafo tras la explosión de un cochebomba.       | Fuente Twitter  @oamaz7
Así fue el rescate del fotógrafo tras la explosión de un cochebomba. | Fuente Twitter @oamaz7
Autor

17 Abril, 2017

Hasta el momento se ha compartido más de 3,500 veces en la red social.

La matanza llevada a cabo por los "rebeldes" aliados de Estados Unidos en Alepo (Siria) dejó una estremecedora escena después de registrarse un saldo de más de 70 muertos, según informó 'El Huffington Post'.

La imagen del reportero gráfico sirio Abd Alkader Habak, y que muestra a su compañero tirado en el suelo llorando desconsoladamente tras haber cargado con un niño al que había intentado salvar después de la explosión hizo sacudir al mundo entero.

Un reportero aparece corriendo con un niño herido en brazos. "Lo que mis colegas y yo hemos hecho hoy es inspirar humanidad a los socios de quienes matan niños como los de Khan Sheikhan", aseguró el fotoperiodista Alkader Habak. Si te encuentras en un hospital, tienes que dar las vendas a los heridos. "Todo el mundo sabe y todo el mundo ve lo que está pasando", también dijo. "No he tenido la oportunidad de salir, pero incluso si pudiera, me quedaría. O estamos todos juntos, o morimos todos juntos", ha afirmado en una entrevista a SVT News que ha sido replicada por varios medios españoles.

Al menos 68 niños figuran entre las 126 personas muertas en el atentado suicida contra autobuses que transportaban a habitantes evacuados de dos localidades leales al régimen sitiadas en Siria, según un nuevo balance brindado este domingo por una ONG.


Mas noticias