El Aissami responsabiliza a Borges por violencia de este 19A

Venezuela's Vice President Tareck El Aissami pauses as he talks to the media during a news conference in Caracas Venezuela
REUTERS Marco Bello
Autor

20 Abril, 2017

Durante su intervención, el Vicepresidente afirmó que sectores violentos pretenden generar un caos en el pais, para así justificar una intervención extranjera.

"Cuando el pueblo revolucionario se movilizó en pro de la soberanía, Venezuela derrotó la espiral de violencia que intentan promover sectores pro golpistas", expresó.

El vicepresidente Ejecutivo denunció que dirigentes de la derecha usan la muerte de dos personas para vender al mundo un país de caos y responsabilizar al Gobierno Bolivariano de estos hechos punibles.

"La derecha pretendió manipular estos dos hechos condenables, horribles y repudiables, para tratar de decir que se trató de activistas militantes de la revolución bolivariana que cometieron tales hechos (.) El responsable es Julio Borges, que ha transmitido y ha sido recurrente en su mensaje de violencia, de odio, de intolerancia". El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del Área Metropolitana de Caracas, Farik Mora Salcedo, para investigar su muerte.

Señaló que el dirigente opositor Freddy Guevara dirige las operaciones de los encapuchados que realizan los actos de terrorismo "y luego dicen que no están con la violencia, que se trata de protestas pacíficas". Ocurrió estado Táchira, cerca de una protesta en San Cristóbal. "Él debe ser señalado por los hechos de hoy", dijo.

Lamentó las muertes del joven Carlos Moreno en San Bernardino y de Paola Ramírez en San Cristóbal e informó que el Cicpc se encuentra en ambos sitios de los sucesos para recabar las pruebas, "daremos con los responsables directos e indirectos".

También se refirió a Carmelina Carrillo, quien transitaba por la esquina Esmeralda de la parroquia Candelaria, cuando le lanzaron un objeto contundente que le causó un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada de inmediato al Hospital José María Vargas.

En otro orden de ideas, El Aissami saludó la actuación de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano durante el desarrollo de las movilizaciones convocadas por el chavismo y por los sectores de oposición.


Mas noticias