Donald Trump comía pastel de chocolate cuando ordenó bombardear a Siria

Autor

16 Апреля, 2017

"Estábamos en el postre, disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás y el presidente [Xi Jinping, mandatario chino] la estaba disfrutando", dijo en una entrevista a Maria Bartiromo, de Fox Business.

"Habíamos terminado la cena". Ahora estábamos en el postre. Disfrutando de la más hermosa porción de torta de chocolate que uno haya visto jamás (...) Y me llegó un mensaje de los generales de que los buques estaban anclados y cargados, ¿qué hacer?

"Y dije a Xi: 'Señor presidente, déjeme explicarle algo, recién disparamos 59 misiles".

Según Trump, Xi "se detuvo unos 10 segundos y después pidió al intérprete que lo repitiera. No creí que fuera una buena señal".

Finalmente Trump contó que el presidente chino respondió: "Si alguien es tan cruel como para usar gases y hacerle eso a niños pequeños y a bebés, está bien".

Los hechos se desarrollaron el 6 de abril durante la visita del presiente del gigante asiático al club de Trump en el Mar-a-Lago, en el estado de Florida (sureste de EE.UU.).

Los disparos de misiles estadounidenses fueron en represalia al presunto ataque químico contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib, ubicada en el noroeste.

Ante la sorpresa, la entrevistadora pregunto al presidente si no se refería a Siria, y en ese momento, sin reparar en su error corrigió lo dicho y dijo: " a sí, Siria" para después continuar con su relato como si nada hubiera pasado. En la entrevista, Trump describió el despliegue militar como "increíble, alucinante, brillante y genial".


Mas noticias