Costa Rica manifiesta preocupación por la inhabilitación de Capriles

Autor

20 Abril, 2017

La Contraloría venezolana anunció la sanción el viernes en base a las presuntas "irregularidades administrativas" cometidas por Capriles durante su gestión como gobernador del estado de Miranda, lo que bloquea su proclamada aspiración presidencial en 2018.

Asimismo, reitera la importancia de que Gobierno y oposición venezolana apuesten por la búsqueda del entendimiento, a fin de evitar actos de violencia como los que se han suscitado recientemente, y garantizar el bienestar de la población.

-El gobierno de los Estados Unidos pidió al régimen de Nicolás Maduro reconsiderar la inhabilitación por 15 años del líder opositor Henrique Capriles; parar la represión, poner en libertad a los presos políticos y convocar elecciones. "Sin la garantía del respeto a la voluntad popular, el Estado de Derecho es peligrosamente socavado y las libertades fundamentales entran en un vacío que mina, aún más, la institucionalidad en la República Bolivariana de Venezuela", se lee en un comunicado publicado en la página web de la Cancillería de Costa Rica con fecha del 9 de abril de 2017.

"Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años", escribió Capriles en su cuenta de la red social Twitter.

"México hace un nuevo llamado a todas las partes para que se abstengan de recurrir a la violencia o la provocación y resuelvan sus diferencias por medios pacíficos", expresó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en un comunicado.

El dirigente nacional de Primer Justicia, Tomás Guanipa, señaló que la inhabilitación de Capriles "no es otra cosa que la demostración de un gobierno dictatorial".

En respuesta, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó la actitud "injerencista" de Perú "sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana". Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización.


Mas noticias