Corea del Norte: "La guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"

Norcorea proyecta video de ataque nuclear a EU
Corea del Norte: "La guerra nuclear puede estallar en cualquier momento"
Autor

20 Abril, 2017

El presidente estadounidense Donald Trump aconsejó ayer a su homólogo norcoreano Kim Jong-un a "portarse bien", en momentos en que Washington endurece el tono ante los programas balístico y nuclear de Pyongyang, aumentando así la tensión entre ambos países.

En tanto, el representante de Corea del Norte ante la ONU advirtió que responderá a "cualquier tipo de guerra" que desate Estados Unidos.

El presidente de Corea del Sur, Hwang Kyo- ahn, advirtió: "Corea del Norte había bien en no probar la determinación del presidente Donald Trump o la fuerza de las fuerzas armadas de los Estados Unidos en esta región".

"Tiene usted un mensaje para Kim Jong-un?”, preguntó un periodista a Trump, que participaba en la tradicional búsqueda de huevos de Pascua en los jardines de la Casa Blanca".

"Tendremos la más dura reacción contra los provocadores".

Pence, quien llegó este martes a Tokio procedente de Corea del Sur, aseguró que mantendrá su "alianza de hierro" con Japón, ya que ella es la piedra angular de la paz y la seguridad en el noreste de Asia.

El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence afirmó que la "paciencia estratégica se acabó" en referencia a la espera que Corea del Norte abandone su programa armamentístico y nuclear, el que esperan de parte de China, le signifique la aplicación de severas sanciones.

"Todas las opciones están sobre la mesa para alcanzar los objetivos y asegurar la estabilidad de la gente de este país", dijo a la prensa, mientras una música de propaganda se escuchaba desde el lado norcoreano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que confía en que Estados Unidos no actúe de manera unilateral contra Corea del Norte, como lo hizo recientemente contra Siria al atacar con misiles una base aérea del régimen de Bachar al Asad.

Corea del Norte llevó a cabo el domingo en la madrugada un ensayo de misil no identificado en su costa este, el cual aparentemente falló.

Las tensiones en la península han incrementado en las últimas semanas, en medio de las advertencias de analistas estadounidenses de que Corea del Norte estaba preparando para otra prueba nuclear. "Llamamos a todos a redoblar los esfuerzos diplomáticos", dijo Stephane Dujarric, portavoz de Gutérres.


Mas noticias