Copa Libertadores: Iquique goleó a Zamora y celebró su primer triunfo

Zamora dice que el partido contra Deportes Iquique
Zamora y Deportes Iquique están obligados a ganar en la Copa Libertadores
Autor

20 Abril, 2017

Ante cerca de 3 mil asistentes que llegaron al Estadio Agustín Tovar 'La Carolina' de Barinas, el elenco de Jaime Vera se plantó con personalidad y mucho orden, a diferencia de la derrota 2-3 ante Gremio en Brasil, donde los 'Dragones Celestes' se expusieron a un papelón. Penal sobre Diego Bielkiewicz en el área, tras un tiro de esquina, y el mismo ariete argentino puso en ventaja al forastero desde los 12 pasos. Antes el portero Alexis Angulo había conjurado una ocasión de Álvaro Ramos.

En el minuto 20, Bielkiewicz consiguió su doblete al adelantarse a la zaga del Zamora y rematar de cabeza un centro que lanzó Diego Torres desde la derecha.

En el complemento el equipo de Vera tuvo el mérito de aguantar el primer cuarto de hora, donde el local presionó bastante, y cuando pudo salió rápido de contragolpe.

Al inicio la segunda mitad Bielkiewicz asistiría a su compañero Felipe Reynero para que hiciera el tercer gol por parte del equipo visitante.

Con el compromiso sentenciado, Nelson Pérez, uno de los cambios de Stifano, maquilló el choque al empujar el balón a la red luego de una buena acción individual de Erickson Gallardo.

Finalmente, como la "guinda de la torta" apareció el atacante Manuel Villalobos (87') para coronar una noche inolvidable para los iquiqueños, quienes lograron su primer triunfo como visitantes en la Copa Libertadores.

Asimismo, la estratega del tricampeón nacional resaltó la importancia de esta serie ante Deportes Iquique y puntualizó: "de esta llave podemos conseguir cosas importantes como también podemos perderlo todo, es una llave fundamental para tratar de clasificar en el grupo o en el peor de los casos conseguir ese cupo a la Sudamericana", concluyó.

Ahora Iquique se mentaliza en el vital duelo contra Unión Española por la undécima fecha del Clausura, torneo en el que lucha por alcanzar a Colo Colo en la punta de la tabla.


Mas noticias