COLOMBIA: Fallece excongresista Moisés Orozco víctima de un atentado sicarial

Exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco herido en ataque sicarial
Exrepresentante a la Cámara Moisés Orozco herido en ataque sicarial
Autor

20 Abril, 2017

En las últimas horas, se confirmó la captura de unos de los presuntos impliados en asesinato del exrepresentante a la Cámara, Moises Orozco, esta mañana cuando al parecer se movilizaba en su bicicleta en el sector de La Balastrera, vía a La Cumbre.

El comandante de la Policía de Yumbo, Javier Duarte, informó que Orozco fue atacado en cuatro oportunidades desde una motocicleta.

Aseguraron que el capturado tenía casa por cárcel, libertad condicional desde enero de 2017.

Se logró establecer que al momento del ataque, el excongresista, quien recientemente había recibido amenazas de muerte, iba acompañado de su esquema de seguridad perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, que no alcanzó a reaccionar para evitar el atentado.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo a periodistas que "el excongresista sufrió un paro cardiorrespiratorio y murió" cuando era intervenido en la clínica Nuestra Señora, de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca, a donde fue traslado por la gravedad de sus heridas.

Cabe recordar que en julio de 2016 Orozco Vicuña le fue anulada su elección a representar las negritudes por parte del Consejo de Estado al determinar que habría presentado documentos falsos para postularse como candidato a la Cámara de Representantes.

La Policía en Cali ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos, cifra que también fue puesta a disposición por la Alcaldía de Yumbo para un total de $20 millones de pesos por información que esclarezca el crimen.


Mas noticias