China crea 3,34 millones de nuevos empleos en primer trimestre

Autor

17 Abril, 2017

La economía de China creció un 6,9 por ciento interanual en el primer trimestre, un poco más rápido que lo previsto, gracias a una serie de gastos gubernamentales en infraestructura y un mercado inmobiliario en auge que exhibe señales de sobrecalentamiento. Se trata del segundo trimestre consecutivo en que la mayor potencia económica de Asia se acelera, después de que entre octubre y diciembre de 2016 se registrara un aumento del PIB del 6,8 %, una décima más que en el resto de ese año, según se extrae de los datos que hoy divulgó la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La producción de gas natural en los primeros tres meses del año fue de 38.740 millones de metros cúbicos, un 3,4 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.

Entre enero y marzo de 2017, el Producto Interior Bruto de China ascendió a 18,06 billones de yuanes (2,62 billones de dólares, 2,47 billones de euros).

El Gobierno chino está apuntando a un crecimiento de alrededor de un 6,5 por ciento para todo el 2017, ligeramente inferior al objetivo del año pasado de un 6,5-7 por ciento y el actual 6,7 por ciento, que fue su ritmo más débil en 26 años.

En marzo, la producción industrial creció un 7,6 por ciento interanual, de acuerdo con la entidad. Las ventas al por menor, indicadoras del consumo, registraron una subida del 10 %, que en las áreas rurales fue superior a esa media (11,9 %) y en las zonas urbanas menor (9,7 %).


Mas noticias