Calderón es un "hipócrita" si exoneró a Moreira: López Obrador

AMLO abril 21
AMLO revela documento con el que PGR habría exonerado a Moreira durante gobierno de Calderón
Autor

24 Abril, 2017

Hace unos días López Obrador presentó copia certificada de un documento de la PGR donde se prueba que Calderón, antes de terminar su gestión, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira.

Andrés Manuel López Obrador reveló una copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR), que da cuenta de la exoneración del exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, quien fue acusado de enriquecimiento ilícito y operación con recursos de procedencia ilícita.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena subrayó, en conferencia de prensa, que se trata de un documento histórico.

Señaló que gran parte de quienes rodeaban a Moreira están en la cárcel en Estados Unidos, "y los que están prófugos es por la protección que le dio Peña, por la impunidad Moreira está libre y se da hasta el lujo de ser candidato, eso solamente sucede en México, es una burla".

Debido a esta situación, el morenista aseguró que el Partido Acción Nacional es cómplice de la exoneración de Humberto Moreira.

López Obrador aseguró que no se reúne con corruptos y que en el caso de Coahuila, los candidatos del PRI y del PAN, Miguel Ángel Riquelme y Guillermo Anaya, son lo mismo. No han podido, porque somos perseverantes y luchamos por una causa justa: "Queremos que se acabe la corrupción", apuntó.

El vicecoordinador Federico Döring y la diputada Karina Osuna advirtieron que la Procuraduría estatal carece de confianza, luego de la exoneración fast track en beneficio del hermano del actual Gobernador, el priista Rubén Moreira.

Señaló que en Coahuila se están presentando las condiciones para que Morena obtenga el triunfo, porque, dijo, la gente ya no quiere más de lo mismo, "y por ello venimos a que la gente no caiga en la tentación de vender su voto, porque PRI y PAN están acostumbrados a comprar los votos con la entrega de despensas, tinacos o dinero", apuntó.


Mas noticias