Belgrano expulsa de por vida a agresores de fan asesinado

Se entregó
Belgrano expulsa de por vida a agresores de fan asesinado
Autor

24 Abril, 2017

Tras la muerte del hincha de Belgrano de Córdoba Emmanuel Balbo, el ministro de Justicia, Gustavo Garavano, consideró que "en principio" no habría necesidad de parar el fútbol, pero reclamó una "política sostenida" de parte de los clubes y del Estado para "hacer frente a las barras y a cada uno de los negocios que tienen". La fiscal Liliana Sánchez confirmó que la condena por este crimen podría llegar a ser de hasta 34 años.

Belgrano anunció que expulsó "de por vida" a los agresores de Emanuel Balbo, el hincha de 22 años que murió tras caer de la tribuna el pasado sábado durante un partido contra Talleres.

El pasado sábado 15 de abril en la ciudad de Córdoba, Argentina, durante el clásico entre Belgrano y Talleres, se enlutó al futbol. Muere hincha argentino tras ser lanzado al vacío de una tribuna La dirigencia de la organización deportiva hizo llegar palabras de condolencia a los familiares y amigos de Emanuel Balbo."En honor a Balbo y a todos quienes han sido víctimas de violencia y discriminación, pedimos un minuto de silencio en todos los partidos de la Coonmebol, invitando a todas las Asociaciones miembro que se unan a este movimiento por la paz", destaca el comunicado. Empezaron a pegarle y hacerle lo que le hicieron. "Lo corrieron por la tribuna hasta que lo tiraron", sostuvo en una entrevista con Cadena 3.

Por la causa caratulada homicidio agravado ya estaban detenidos Oscar "Sapito" Gómez, de 36 años, sindicado como supuesto instigador de la agresión que terminó en la muerte de Balbo; Matías Ezequiel Oliva, de 20; Cristian Oliva, de 42; Martín Darío Vergara, de 20; Pablo Robledo, de 18; y Yamil Salas, de 22. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.


Mas noticias