Barcelona va por un nuevo milagro ante Juventus

Barcelona va por un nuevo milagro ante Juventus
Barcelona va por un nuevo milagro ante Juventus
Autor

20 Abril, 2017

El Barcelona perseguirá este miércoles ante el Juventus repetir prácticamente la gesta europea firmada con el París Saint-Germain, en una nueva vuelta de tuerca del equipo de Luis Enrique que ahora necesita equilibrar el 3-0 de la ida de cuartos de final para seguir vivo en Europa. "Todo es posible", soltó el timonel azulgrana, calculador pese al optimismo. "Atacar y atacar. No tenemos nada que perder".

"Tenemos que tener la capacidad de leer el partido". Un gol de la Juventus obligaría al Barça a meter cinco. "Tenemos que tener mucha serenidad, estar lúcidos y compactos", concluyó Allegri, tras destacar la fortaleza mental y la experiencia de sus futbolistas. Juventus apostará por defender la ventaja pero también por la dupla de goleadores argentinos ya que ocho de los últimos nueve goles marcados en todas las competiciones fueron de Higuaín (6) o Dybala (2).

Tras ser atendido Lionel Messi terminó sangrando del pómulo de la cara.

Messi, que celebró un doblete con golazo incluido el sábado ante la Real, sigue comandando la tabla de cañoneros en España con 29 goles, seguido por Suárez, con 23.

La Juventus no logra campeonar en la Champions League desde la temporada 1995-1996.

Tampoco ayuda el hecho de que Luis Enrique anunciara hace semanas que no seguirá la próxima campaña. El Barcelona ha ganado 15 partidos consecutivos en la Liga de Campeones, y derrotó a la Juventus cuando más le importó: en la final de la Liga de Campeones de 2015.

El once del miércoles seguramente no difiera demasiado del que levantó entonces el máximo trofeo continental, mientras que el de la "Vecchia Signora", sometida a una rejuvenecedora reestructuración del plantel, se presentará notablemente alterado, síntoma de la ambición de un proyecto que pretende culminar con la conquista de la Champions.


Mas noticias