Baja TEPJF spot de Morena en Edomex

Autor

17 Abril, 2017

El Instituto Nacional Electoral consideró improcedentes las medidas cautelares contra Andrés Manuel López Obrador, para bajar de transmisión nueve spots de radio y televisión que forman parte de las pautas de campaña y promoción de Morena en los estados de Coahuila, México, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, por una aparente sobreexposición del nombre e imagen del dirigente partidista con miras a posicionarlo en los comicios presidenciales de 2018.

La medida cautelar fue acordada en sesión privada y con la presencia de cinco de siete magistrados, pues no estuvieron Indalfer Infante y Felipe de la Mata.

De ahí que el promocional no cumple con los objetivos para los que se otorga el tiempo del Estado a los partidos, ante la evidente ausencia de promoción o presentación de su candidata a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, de su oferta política o su plataforma.

"Al PAN y a todos le decimos desde Morena, que a la maestra no le van a encontrar nada, son patadas de ahogado del PRI-AN, para tratar de remontar en una elección de Estado, que aún así, ganará la maestra Delfina", sostuvo el representante.

La candidata texcocana anunció que el próximo 18 y 19 de este mes, el presidente de Morena realizará una gira por algunos municipios del Estado de México, para apoyarla a su campaña rumbo al 4 de junio.

En conferencia, después de un mitin en Coyotepec, Estado de México, el equipo de la ex Alcaldesa de Texcoco informó hoy que la impugnación contra el INE es porque "hubo una omisión injustificada de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto al remitir a otra instancia esta queja".

"Hay que decirles que sí, pero a la hora de la hora toma tu voto: el voto es libre y secreto".

Previamente López Obrador había publicado, también en Twitter, un mensaje en el que sostuvo que uno de sus mensajes en video había sido censurado por el Tribunal Electoral por órdenes del presidente Peña Nieto y pidió a sus simpatizantes difundirlo en sus redes sociales.

Desde el inicio de la campaña, el pasado 3 de abril, usuarios de internet crearon cuentas falsas de Facebook y Twitter, así como páginas web (pretendiendo ser oficiales) de la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez Álvarez, en las que lanzan burlas, memes y hasta dan información pormenorizada del día a día de la campaña de la texcocana.


Mas noticias