Arrancan los vuelos a Chile

Arrancan los vuelos a Chile
Latam logra rutas entre ciudades argentinas y países limítrofes
Autor

20 Abril, 2017

Latam Airlines (de la cual Lan Chile forma parte) había anunciado oficialmente en marzo la puesta en marcha de 4 vuelos directos por semana entre la capital trasandina y Rosario.

Del evento participaron los gobernadores de las provincias de Tucumán (Juan Luis Manzur), Neuquén (Omar Gutierrez) y San Juan (Sergio Uñac), la Gerente General de Latam en Argentina (Rosario Altget), los titulares de la Administración Nacional de Aviación Civil – ANAC - (Juan Padro Irigoin), de la Empresa Argentina de Navegación Aérea – EANA - (Agustin Rodriguez), de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil – JIAAC – (Pamela Suarez) y distintos referentes del área de turismo.

En el caso de la ruta entre Lima y Mendoza, ya estaba siendo operada por LAN Argentina, que ahora anunció que dejará de prestar ese servicio para que lo haga LAN Perú. El vuelo hacia Santiago partirá a las 19.10 y llegará a destino a las 21, hora local, y despegará de Santiago a las 8.10 y llegará a Neuquén a las 9.50.

El Boletín Oficial publicó hoy la autorizacióndonde indica al Grupo Latam operar rutas aéreas entre ciudades del interior del país y países limítrofes.

San Juan. El vuelo a Santiago, también operado por LATAM Argentina, despegará de la capital cuyana a las 19.50 y llegará a Santiago a las 21:00h.

Tucumán. Es la única de las tres provincias que tuvo anteriormente vuelos internacionales directos, hacia Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). La operación hacia Lima partirá desde Tucumán a las 6.20 llegando a Lima a las 7.20 (hora local), desde Lima despegará a las 23.50 (hora local), arribando a Tucumán a las 5.

Dietrich sostuvo que "Latam confía en el país" y por eso decidió licitar estas nuevas rutas que vienen a colaborar con la "revolución de los aviones" que plantea el Gobierno. "Lo que ha venido afectando la cantidad de pasajeros en los micros es la venta de autos: sólo en los últimos diez años el parque automotor de la Argentina se incrementó en cinco millones de nuevas unidades".

"Con estos nuevos vuelos, seguimos ofreciendo más y mejores opciones de conectividad a nuestros pasajeros, sumando este año siete nuevos rutas internacionales que conectarán a Chile con la región y el mundo".


Mas noticias