Argentina va contra Kazajistán — Tenis

Argentina espera su rival para el Repechaje: cuáles son las opciones
Argentina conocerá hoy al rival para el repechaje de setiembre
Autor

20 Abril, 2017

Por lo que el subcampeón del 2016 estará en tierras cafeteras entre el 15 y el 17 de septiembre.

La sede de la Federación Internacional de Tenis ITF en Londres será escenario para definir los emparejamientos de los ocho partidos que definirán la permanencia o el ascenso al Grupo Mundial de la Copa Davis en septiembre.

El equipo cafetero, comandado por Santiago Giraldo y con la gran pareja de dobles integrada por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, deberá medir fuerzas con un contingente variado, con jugadores de todos los estilos y que de seguro será comandado por Marin Cilic, quien tendrá a su lado a Borna Coric, a Ivo Karlovic y a Ivan Dodig, uno de los mejores doblistas del mundo.

Ese cóctel de ausencias y lesiones derivó en una derrota ante los italianos y Argentina pasó de tocar el cielo con las manos cuando fue campeón, a tener que revalidar la categoría, situación idéntica a la que vivió en 2014 tras caer con el mismo rival (Italia), pero esa vez en Mar del Plata.

Los otros tres adversarios que deberían visitar nuestro país son, en la previa, más accesibles: India, que viene de ganarle 4-1 a Uzbekistán en Bangalore; Hungría, que venció 3-1 a Eslovaquia en Bratislava; y Bielorrusia, que superó 3-1 a Austria en Minsk.

Se sorteó el repechaje que también determinó que Argentina visite a Kazajistán y que Brasil viaje a Asia para medirse con Japón.

La Selección de Croacia será el rival de Colombia en el repechaje de Copa Davis, que le dará la posibilidad al combinado nacional de acceder al grupo mundial del certamen, en busca del título. Argentina conservará el trofeo de la Copa Davis hasta setiembre y lo devolverá a la ITF para que lo tenga a disposición y pueda entregarlo al nuevo campeón que se consagrará en la final prevista para el 24, 25 y 26 de noviembre.


Mas noticias