Argentina: No hubo quórum en el congreso para meterse con Venezuela

La oposición busca abordar en Diputados el conflicto docente
Diputados nacionales sesionarán por primera vez en lo que va del año
Autor

20 Abril, 2017

Los diputados del kirchnerismo cargaron contra el gobierno nacional por las inundaciones en Chubut y en Tucumán.

Luego, los diputados oficialistas de Cambiemos Eduardo Amadeo y Luciano Laspina plantearon sendas cuestiones de privilegio para cuestionar las "falsas denuncias" que presentaron legisladores del FPV-PJ por sus gestiones para la adquisición de armamento a Estados Unidos.

Aunque la iniciativa, que pasó al Senado, es un reclamo urgente de las familias que dependen del servicio eléctrico (como las que tienen pacientes con un respirador artificial), el objetivo de la sesión fue quebrar la parálisis que sufría la Cámara baja.

A su vez, la comisión de Asuntos Constitucionales a las 14 retomará el tratamiento de la reglamentación de Inmunidades Parlamentarias, modificaciones al Código Nacional Electoral, la creación de la Oficina Nacional de Transparencia en la Función Pública y de la Comisión Nacional de Ética Pública en el ámbito del Congreso de la Nación.

De todos modos, por el carácter ideológico de su fuerza, el Frente Renovador se ocupó de aclarar: "No obstante, el bloque manifiesta su repudio a la difícil situación que atraviesa Venezuela signada por la violencia, pero considera que la citación a una sesión especial por parte de Monzó se realiza fuera de tiempo y forma".

El massismo propone aprobar una iniciativa que establezca una mesa de diálogo entre el ministro de Educación, Esteban Bullrich, los gremios con representación nacional y los diputados.

El bloque oficialista de la Cámara baja fracasó en su intento de sesionar para tratar la crisis venezolana y emitir una declaración contra el gobierno de Nicolás Maduro. En el temario de comisiones hay varios proyectos de interés para la oposición.

Cambiemos convocó para hoy a una sesión especial que no irá la oposición; el FR y el FPV acusan al oficialismo de frenar los temas.

"Incluso atravesando un año de elecciones legislativas, el Gobierno todavía no abre el Congreso para sesionar de manera ordinaria a pesar de estar transitando el mes de abril y de la urgencia con que debe discutirse la agenda legislativa", remarcó el massismo.

La sesión dará actividad a un Congreso que se vio adormecido desde el 1 de marzo, día en el que el presidente Mauricio Macri inauguró formalmente las sesiones ordinarias, y cuya agenda sólo se vio alterada por la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Según se explicó, se busca que los usuarios electrodependientes tengan un tratamiento tarifario especial gratuito y además cuenten con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.


Mas noticias