Afganistán: bomba de EE. UU. habría matado a 94 combatientes del EI

Bomba lanzada por EE.UU a Afganistán dejó al menos 36 combatientes del Estado Islámico muertos
Autoridades afganas descartaron la pérdida de vidas civiles | Internacional | Radio ADN 91.7
Autor

20 Abril, 2017

El jefe del contingente estadounidense en Afganistán, el general John Nicholson, informó hoy en rueda de prensa de que hasta el momento se han contabilizado 36 muertos en el ataque y subrayó que no se han producido bajas civiles.

A su vez agregó que el bombardeo no causó víctimas civiles, ya que el Ejército afgano había evacuado a la población civil de la zona donde se produjo el bombardeo, en la provincia oriental de Nangarhar.

El bombardeo iba dirigido contra un centro de mando del EI escondido en un área montañosa que difícilmente podría haber sido destruido con bombas convencionales.

"El ataque ha destruido una sede del EI, tres de sus escondites junto con varios búnkeres y túneles profundos, así como una enorme cantidad de armas y municiones", dijo el Ministerio de Defensa afgano en un comunicado.

Funcionarios militares indicaron que lanzó contra el EI en Nangarhar (este de Afganistán) la bomba no nuclear más potente que se ha usado nunca en combate, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast Bomb (MOAB), con 11 toneladas de explosivo TNT de alta potencia.

El distrito de Achin en Nangahar es la cuna del EI en Afganistán. También la misión de la OTAN en Afganistán informó la semana pasada de que en los dos últimos años ha reducido a la mitad el número de miembros del grupo terrorista y en más de un 60 % el territorio controlado por el EI en el país.


Mas noticias