Wenger pide al Arsenal el fichaje deGayá

Wenger pide al Arsenal el fichaje deGayá
Wenger pide al Arsenal el fichaje deGayá
Autor

21 Diciembre, 2016

De la incertidumbre institucional que vive el Valencia pretende aprovecharse el Arsenal de ArseneWenger. El técnico francés, con un ojo clínico para descubrir el talento emergente, lleva años siguiendo la pista a José Luis Gayá, lateral izquierdo del conjunto valencianista. 

Pese a que los anteriores intentos de ficharle fracasaron, Wenger ya ha dado órdenes al club ‘gunner’ para que presenteuna oferta el próximo verano, según el ‘DailyMirrow’. La crisis deportiva del Valencia podría dar lugar a que en esta ocasión las negociaciones lleguen a buen puerto. Es cierto que Gayá ha reconocido en más de una ocasión que su deseo es seguir en el equipo de su corazón, pero Cesare Prandelli dejó claro hace unos días que no es un jugador intransferible. El nuevo técnico del Valencia ha pedido varios refuerzos en este mercado de invierno de peso para salvar al equipo del descenso y no se descarta que incluso algún hombre de peso en el vestuario de Mestalla salga para hacer caja, como podría ser el caso de Gayá.  

Busca un recambio para Monreal

No sería la primera vez que el Valencia vende a uno de sus futbolistas insignia. En el pasado, dejó marchar a otros símbolos del club para que las cuentas cuadrarancaso de Alcácer, Jordi Alba, Silva o Mata. En principio, las intenciones de Wenger con respecto a Gayá son para cuando concluya la temporada. Entrenador meticuloso y organizado, no deja nada a la improvisación y ya busca la manera de mejorar alArsenal, y en el costado izquierdo solo cuenta con la opción de Nacho Monreal para el puesto de lateral. 

Dada la igualdad de una competición como la inglesa, se hace indispensable contar con dos jugadores por puesto para poder luchar por el título. La falta de un banquillo de caché tal vez esté detrás del bajón actual del Arsenal y que ha llevado al equipo londinense a caer hasta la cuarta plaza peligrando incluso la posibilidad de terminar la temporada entre los cuatro primeros, según las apuestas de la Premier League en bet365. Y es que Wenger, poco dado a las rotaciones en la competición de la regularidad, tiene a varios de sus titulares ya con exceso de minutos. Uno es el propio Monreal, que ha disputado 1424 de los 1530 posibles. 

Wengersiempre tuvo predilección por el futbolista español y después de la inglesa, es la nacionalidad con mayor representación en el vestuario ‘gunner’. Hasta cuatro posibles seleccionables por Julen Lopetegui están a su servicio: Monreal, Bellerín, Santi Cazorla y Lucas Pérez. Y todos menosel exdelantero del Deportivo de La Coruña con un rol importante en el equipo. Bellerín es el otro carrilero titular y Cazorla llevaba la manija del centro del campo hasta que una lesión en el tobillo le dejara fuera de los planes de Wenger durante tres meses

El cambio de aspiraciones sería brutal para Gayá de recalar en el Arsenal. Al contrario de lo que marca la historia del Valencia, lleva las dos últimas temporadas luchando por salvar la categoría, ocupando en estos momentos el cuarto puesto por la cola

 

 


Mas noticias