Se identificaron 45 cadáveres del accidente aéreo

Rescatistas trasladan los cuerpos de las víctimas tras el choque de un avión a las afueras de Medellín
Se identificaron 45 cadáveres del accidente aéreo
Autor

01 Diciembre, 2016

La agencia EFE confirma que el venezolano era uno de los siete miembros de la tripulación del avión que fallecieron durante este desastre aéreo, que cobró la vida de 75 personas, entre ellos fútbolistas y directivos del Chapecoense y periodistas.

Este miércoles, los servicios forenses de Colombia identificaron a las primeras 45 víctimas de las 71 que murieron al estrellarse el pasado lunes, el avión con el equipo de futbol Chapecoense de Brasil. El Chapecoense iba a disputar la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín este miércoles. Los sobrevivientes estaban siendo atendidos en hospitales locales. De los jugadores, el portero Jackson Follmann se recupera de la amputación de su pierna derecha, dijeron los médicos. El defensa Helio Neto permanecía en cuidados intensivos con un trauma severo en el cráneo, tórax y pulmones. Alan Ruschel, que juega en la misma posición, fue sometido a una operación de columna. Investigadores de Brasil volaban para sumarse a sus pares colombianos en la revisión de las dos cajas negras del avión de la aerolínea Lamia, ubicadas en el lugar del accidente en una ladera lodosa cerca de la ciudad de La Unión.

Las labores de identificación se hacen en la ciudad de Medellín con huellas dactilares y los cuerpos serán repatriados a Brasil y Bolivia, los países de origen de las víctimas.

Bolivia, donde tiene su sede la aerolínea Lamia, y Reino Unido también enviaron a expertos para colaborar en la investigación.

Rescatistas trasladan los cuerpos de las víctimas tras el choque de un avión a las afueras de Medellín
Se identificaron 45 cadáveres del accidente aéreo

Autoridades afirman que el motivo del accidente fue que el avión se quedó sin gasolina. "Solicito descenso inmediato. Lamia 2933 está en falla eléctrica total, sin combustible, vectores, vectores", dijo el piloto antes del siniestro, se escucha en la grabación divulgada en varios medios de comunicación.

La aeronave se estrelló en el terreno montañoso entre los municipios de La Unión y La Ceja y se rompió por el impacto, pero no se incendió.

Brasil declaró tres días de duelo y grandes figuras del fútbol mundial desde Lionel Messi a Pelé enviaron sus condolencias.


Mas noticias