Revelan última entrevista en el avión del Chapecoense

Autor

01 Diciembre, 2016

Sobre las 2 de la tarde de este martes, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres informó sobre la finalización de las labores de búsqueda de los cuerpos de las víctimas del accidente, dando un saldo total de 71 muertos.

El avión siniestrado la pasada noche en Colombia, en el que viajaba el club brasileño Chapecoense y que le costó la vida a 75 personas, es el mismo que trasladó hace 18 días a la selección argentina desde Belo Horizonte (Brasil) a Buenos Aires, tras jugar un partido de eliminatorias para Rusia 2018.

Márquez detalló que la operación de rescate y recuperación de los cuerpos en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cayó a tierra el avión de matrícula boliviana, fue una de las "más rápidas" que ha hecho el organismo.

"En este momento avanza la investigación sobre las circunstancias exactas y posibles causas de esta triste tragedia", dijo en alocución televisada el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, tras comunicarse con su homólogo brasileño, Michel Temer.

Desde el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, hasta leyendas como Pelé, Diego Maradona y Lionel Messi, expresaron sus condolencias por este drama que también enluta al periodismo deportivo: una veintena de comunicadores, entre ellos de Fox Sports y Globo, viajaban para cubrir la primera final internacional del equipo 'revelación' sudamericano.

Próximo al lugar del accidente, Juan David Rivera, de 27 años, resumió el dolor de Atlético Nacional, el cuadro de sus amores que esperaba ir a ver contra el Chapecoense. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

El plantel se trasladaba para disputar este miércoles la primera final de la Copa Sudamericana.


Mas noticias