Mueren jugadores del Chapecoense en accidente aéreo — Brasil de luto

Autor

01 Diciembre, 2016

Márquez detalló que la operación de rescate y recuperación de los cuerpos en el Cerro Gordo, de la localidad de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), donde cayó a tierra el avión de matrícula boliviana, fue una de las "más rápidas" que ha hecho el organismo. Había dado dos vueltas en círculo al Valle de San Nicolás. "Los restos de la nave quedaron destruidos por el impacto, pero no se registró incendio", citó ayer el diario colombiano El Tiempo.

Según el sitio web Flytracker, la nave tenía combustible para recorrer 2.965 kilómetros y alcanzó a transitar una distancia de 2.975 kilómetros, excediéndose por 10 kilómetros en el cálculo inicial. Aunque todavía no logran esclarecer si el desperfecto eléctrico fue ocasionado por esa insuficiencia o si este problema fue el que obligó a transitar más kilómetros, dejando desprovisto al vuelo de Lamia. "Cualquier parte que se encuentre nos va a decir lo que realmente pasó con este avión", explicó Carlos Rinzelli, piloto de Austral.

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana 2016", reiteró Atlético Nacional.

Una triste sucesión de hechos fue la que provocó la caída del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia, que se precipitó cerca a la ciudad colombiana de Medellín llevándose la vida de 71 personas entre los cuales se encontraba la delegación del club Chapecoense de Brasil que se dirigía a jugar el primer partido de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional.

"Localizadas las dos cajas negras por personal de seguridad aérea de la aerocivil", indicó en Twitter el director de Aerocivil, Alfredo Bocanegra, destaca Infobae.

Según Aerocivil, las dos cajas que guardan las grabaciones de voz y datos de los últimos minutos del vuelo están "en perfecto estado".

El Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín confirmó que 76 personas murieron y cinco sobrevivieron: Alan Ruschel, Marcos Danilo, Jakson Follmann, Ximena Suárez (azafata) y Rafael Henzel (periodista).


Mas noticias