Van 5 ejecuciones hoy en Tabasco; dos son feminicidios

Van 5 ejecuciones hoy en Tabasco; dos son feminicidios
Van 5 ejecuciones hoy en Tabasco; dos son feminicidios
Autor

26 Noviembre, 2016

- En lo que se perfila como un día rojo en Tabasco, hasta las 10:30 de esta mañana se han reportado cinco presuntas ejecuciones; cuatro en Cunduacán y una más ocurrida en Huimanguillo; de estos ilícitos, dos son muertes de mujeres, las cuales podrían tratarse de feminicidios.

Una mujer de unos 20 años fue hallada tirada con dos balazos en la cabeza.

El primer hecho ocurrió en el Kilómetro 48 de la carretera Vhsa-Chetumal, cuando presuntos integrantes de un comando armado se introdujeron en una vulcanizadora, abriendo fuego y dejando dos muertos y un herido. Se trata de una joven de 18 a 19 años cuya cabeza se encontraba envuelta en cinta canela y que había sido ejecutada a balazos.

Según un parte informativo, refiere que las víctimas son Joaquín Nieto Oramas, de 15 años y Cruz Alejo, de 23 años de edad.

Al parecer eran los encargados de la vulcanizadora, aunque algunas versiones aseguran que este hecho sangriento está relacionado con una ordeña de ductos.

Posteriormente, sobre la carretera federal a la altura del kilómetro 45 en Villahermosa-Chetumal un hombre fue ejecutado a bordo de un automóvil Tsuru.

El herido de nombre Wilberth de la Cruz Alonso, de 23 años de edad, fue trasladado al hospital regional de Macuspana y después a la ciudad de Villahermosa para ser atendido.

El tercer hecho sangriento en Macuspana se dio cuando habitantes de la ranchería Paraíso informaron sobre que el descubrimiento del cuerpo de una mujer que estaba tirado entre los mostazales.

Momentos después, los efectivos de la SSP ubicaron el vehículo Honda en las inmediaciones de Bosques de Saloya, por lo que intensificaron la persecución que llegó hasta el Fraccionamiento Carrizal, donde uno de los sujetos fue detenido mientras intentaba evadirse pretendiendo esconderse por la fuerza en algunos domicilios.


Mas noticias