Un sobreviviente contó cómo se salvó del trágico accidente del Chapecoense

Un sobreviviente contó cómo se salvó del trágico accidente del Chapecoense
Un sobreviviente contó cómo se salvó del trágico accidente del Chapecoense
Autor

30 Noviembre, 2016

El jugador argentino del Chapecoense brasileño dijo sentir "un profundo dolor" por el accidente aéreo que sufrió su club en Colombia, en el que fallecieron alrededor de 75 personas según la Policía de ese país, y contó que no viajó con el plantel por estar lesionado.

Erwin Tumiri era miembro de la tripulación del avión Lamia que se estrelló en Colombia y es uno de los seis sobrevivientes del accidente del Chapecoense.

Sin embargo, Pérez manifestó que el relato de la azafata "es uno de los pocos testimonios que se tiene, por lo que no se puede agrandarlo ni empequeñecerlo para no perturbar la investigación". No se trata de un futbolista, sino de uno de los tripulantes de la aeronave de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia.

Tumiri, quien se encuentra fuera de peligro, también habló y explicó que sobrevivió "por seguir los protocolos de seguridad". "Ante la situación, muchos se levantaron de sus asientos y comenzaron a gritar", confesó.

"Son dos, aunque no conocemos su estados de salud, son dos que se salvaron", informó el director de seguridad operacional de la DAGC, Julio Fortún, durante una conferencia de prensa. "Me puse una maleta entre las piernas y me quedé en posición fetal", indicó el boliviano en una entrevista para Radio Caracol.


Mas noticias