Trump no reconocerá a Crimea como rusa: Ucrania

Autor

18 Noviembre, 2016

El presidente ucraniano, Petro Poroshenko, le pidió al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, apoyo en su conflicto con Rusia y lo felicitó por su victoria, informó hoy la representación ucraniana en la Unión Europea (UE). 15 de noviembre de 2016 por Alan López / / Staff Sexenio "No tenemos ninguna información sobre un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia sobre Crimea. Y Estados Unidos no es Corea del Norte", declaró Poroshenko en Estocolmo.

La victoria de Trump despertó inquietudes en esta ex república soviética luego de que durante la campaña el candidato republicano fuese acusado por su rival demócrata Hillary Clinton de ser un "títere" del presidente ruso Vladimir Putin.

El conflicto entre las fuerzas ucranianas y separatistas causó más de 9.600 muertos desde su comienzo en abril de 2014.

En ese contexto, los ciudadanos de Crimea votaron por la unión a Rusia en un referéndum según las normas de la ONU, dijo Putin.

Ucrania califica a Crimea como territorio provisionalmente ocupado. En julio de 2015, el primer ministro ruso Dmitri Medvédev, declaró que Crimea había sido integrada totalmente a Rusia, pero Poroshenko reiteró a Rusia en varias ocasiones que desea que Crimea vuelva a estar bajo la soberanía ucraniana.


Mas noticias